RESEÑA HISTÓRICA

 reseña

Fundado en el año 1989, bajo el eslogan “Educarlos bien es quererlos más”  el cual se mantiene a la fecha; inicialmente la institución abre sus puertas en la avenida 19 de abril frente al Parque Metropolitano, del cual toma su nombre.

Con ideales de crecimiento se inicia la construcción de la planta física permanente del colegio, comenzando las actividades escolares en ellas el año escolar 1991-1992, con una matrícula de 382 estudiantes.

El proyecto educativo se inicia en los niveles de Educación Inicial, Educación Básica y Diversificado en Ciencias y Humanidades con amplia aceptación en la comunidad Tachirense.

Para el momento el Colegio Metropolitano cuenta con una estructura física acondicionada y acorde con el que hacer educativo con amplias aulas, laboratorios, canchas deportivas, espacios naturales, herramientas y personal idóneo, que hacen de este recinto un espacio acorde para el desarrollo de un excelente proyecto educativo.

Actualmente bajo la organización del Lcdo. Guerrino Guariento en la Gerencia General Académica, Lcda. Gabriela Cedolin en la Gerencia General Administrativa, dirigida por la Lcda. Angela Acevedo de Matinés  en la dirección, Lcdo. Julio Croce en la sub dirección académica, Msc. María Teresa Guariento en la Subdirección Administrativa que junto al Consejo Técnico Directivo , Personal docente, Administrativo, Mantenimiento, Estudiantes, Padres, Representantes y Responsables han hecho de este espacio educativo el sitio ideal para darle formación integral a los hombres y mujeres, con la esperanza de liderar el mundo con prestancia y esplendor.

DSC_0017

NOTIFICACIÓN

 

Estimados Padres, Madres y/o Responsables

Reciban un afectuoso saludo del Personal que labora en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, deseándoles éxito en este segundo lapso del año escolar 2016-2017.

Reunidos el Consejo Técnico Directivo, con orientación de los entes rectores de la Zona Educativa Táchira y después de analizar la situación que se nos presenta durante las festividades de la Feria Internacional de San Sebastián, debido a que estamos ubicados en el Complejo Ferial y el congestionamiento por la movilidad vial hacen difícil el acceso de los Representantes y Estudiantes al Plantel y resguardando su integridad, se acordó suspender las actividades escolares la semana que va del lunes 23 al viernes 27-01-2017, el regreso a las actividades escolares será el lunes 30-01-2017, cuando se continuará con el proceso de enseñanza y las actividades evaluativas del segundo lapso, aplicando estrategias que garantizarán el cabal cumplimiento de la planificación prevista. El viernes 20 de enero habrá actividades normales.

Agradeciendo su comprensión.

Atentamente,

PERSONAL DIRECTIVO